Smash De Comprar Guia Para On Ropa Line Marcas Tallas
On Smash De Ropa Comprar Marcas Para Tallas Line Guia
En portada
On Marcas Line Para De Ropa Tallas Comprar Guia Smash
Arica: Así quedó Coraceros tras el desborde del río Acha
Chaqueta Cardigan Solapa Capucha Sudaderas Hombre Btruely Casual wBvF4qS6S

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las Fuerzas Armadas "neutralizar" la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), lo que enfría las posibilidades de retomar las negociaciones de paz.

"Ya no se trata de prevenir el crimen porque incluso hay agentes de policía implicados con ellos. Ahora la única manera de frenar su amenaza es la neutralización", dijo anoche el mandatario en un discurso ante la Brigada 803 del Ejército en la región de Samar, en el este del país.

En las últimas semanas, Duterte ha acusado reiteradamente a esa guerrilla y a su brazo político, el proscrito Partido Comunista (PC), de urdir un complot con otros grupos de la oposición para expulsarlo del poder este mes, un plan bautizado por los servicios de inteligencia como "Octubre Rojo".

"Uno comete crímenes 24 horas al día una vez que se une al NEP", subrayó el presidente, que hace dos semanas aseguró que esa guerrilla estará completamente derrotada para 2019.

La inteligencia militar y la policía han avalado la teoría de la conspiración contra Duterte, en la que también estarían implicados algunos miembros del opositor Partido Liberal y el grupo Magdalo, partido político formado por exmilitares disidentes.

Diversas organizaciones de derechos humanos y grupos civiles temen que el "Octubre Rojo" sirva de pretexto a Duterte para extender a todo Filipinas la ley marcial, medida de excepción en vigor en la isla de Mindanao desde mayo de 2017 por la amenaza del terrorismo yihadista.

Al comienzo de su mandato hace dos años, Duterte retomó las negociaciones de paz con los comunistas en Oslo, aunque el proceso se vio interrumpido en varias ocasiones hasta estancarse en punto muerto el pasado junio.

El NEP, fundado en 1969 como brazo armado del PC, es considerado grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, y cuenta con unos 6.000 combatientes regulares para un conflicto que ha causado más de 40.000 muertes en cinco décadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Dos muertos en ataque con granada en mezquita en Filipinas
Filipinas elevó alerta terrorista tras atentado contra catedral
Filipinas: Polémica por proyecto que rebaja edad criminal a nueve años
Qae66t Asics Chaquetas Pantalones Vans Nike Shorts Polos Adidas P1qnTx
Sismo de magnitud 5,9 sacudió el sur de Filipinas
Guia Marcas Tallas Comprar Smash Para De Ropa On Line